Crianza

¿Qué significa que un Juguete sea libre de BPA?

Reconozcámoslo: todos damos por hecho que “libre de BPA” es una cualidad del producto (y lo es). Pero, ¿sabes qué significa? Te dejamos un resumen super cortito para que lo sepas 👇

Libre de BPA significa que los productos no contienen Bisfenol A, un químico utilizado en la producción de materiales plásticos. Lo primero que debemos aclarar es que no es un material prohibido, pero sí catalogado como ”altamente preocupante”.

¿Qué significa? 

Que existen estudios que vinculan el BPA con distintos tipos de cáncer (en adultos) y con la obesidad (en niños), pero no con la contundencia necesaria para eliminar su uso. Un caso típico de permitido, pero no recomendado.

¿Como afecta el Bisfenol A? 

El problema del BPA es que suele migrar en pequeñas cantidades a los alimentos y bebidas o directamente al organismo de los niños en el caso de los juguetes (que, como bien sabemos, muchas veces terminan directamente en la boca).

Abrimos paréntesis: te recomendamos muchísimo visitar nuestra sección de Juguetes para niños menores de 3 años, totalmente certificados.

Antes de asustarnos y empezar con la paranoia, hay que aclarar algo: el organismo procesa y elimina el BPA del cuerpo en unas pocas horas, por lo que no debemos preocuparnos en exceso. El problema se da (como en casi todos estos casos) con la exposición sostenida y prolongada durante años. 

Y otra muy buena noticia, es que el BPA se utiliza cada vez menos para mamaderas y otros artículos de bebé, por lo que la exposición de los más chiquitos (y vulnerables) ha decrecido exponencialmente.

¿Buscás una botella para tu Peque? Hace clic acá. 👈

¿Cuál es nuestra recomendación?

No alarmarte ni enloquecer, pero evitar los artículos plásticos con este componente. Especialmente en los Peques del hogar (¿y por qué no en nosotros los adultos?)

Y para que la ayuda sea completa, acá te dejamos 3 de nuestros Juguetes Destacados de Plástico 100% libres de BPA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *